Ser una adolescente es difícil... muy, muy, MUY, difícil...

Ser una adolescente hoy en día siempre ha sido, es y será muy difícil. Tenemos multitud de interrogantes flotando delante de nuestros ojos, millones de dudas que queremos resolver, billones de problemas sin solución. Y muchas veces no preguntamos por miedo, timidez o estúpidos prejuicios. Pues eso está muy mal: siempre hay que preguntar, sin tener miedo. De lo contrario, nadie sabría nada. Sin embargo, para solucionar preguntas incómodas como ¿por qué me baja la regla?, ¿que es una erección? o ¿es mejor usar tampax o compresa?, he creado este blog con información que voy recopilando de mi día a día. Intento explicarlo todo con la mayor claridad posible, pero siempre estoy abierta a dudas o consejos. ¡Comentad y preguntad, no tengáis miedo! Al fin y al cabo, todas somos adolescentes...

viernes, 2 de noviembre de 2012

Películas.-Películas para reflexionar

Aquí os dejo un par de películas interesantes para que veais, que últimamente estoy un poco harta de tanto vampiro y hombre lobo por ahí. Es estas películas no salen ni Robert Pattison ni Taylor Launtner, pero os harán reflexionar bastante... Y creo que eso es bueno en estos días que corren, que últimamente parece que todos estamos dormidos. Espero que os gusten.

La Ola (Die Welle)

En otoño de 1967, Ron Jones, un profesor de historia de un instituto de Palo Alto (California), no tuvo respuesta para la pregunta de uno de sus alumnos: ¿cómo es posible que el pueblo alemán alegue ignorancia respecto a la masacre del pueblo judío durante el auge de Hitler?". 
En ese momento, Jones decidió hacer un experimento con sus alumnos: implantó un régimen de extrema disciplina militar en su aula, restringiéndoles sus libertades. El nombre de ese movimiento fue The Third Wave. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiasmaron hasat tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos a otros y a acosar a los que no querían unirse al grupo. Al quinto días, a Jones no le quedó más remedio que acabar con el experimento antes de que las cosas llegaran demasiado lejos.

Dennis Gansel, director de esta película, ha transladado esta experiencia a nuestros días y a su tierra natal, Alemania. La pregunta está en el aire... "¿creéis que es posible que otra dictadura vuelva a implantarse en Alemania?




El niño con el pijama de rayas
Estoy segura de que la mayor parte de vosotras ya la habréis visto, incluso varias veces, pero a esta película le corresponde un lugar en esta entrada. Es una película preciosa, que merece la pena ver. Es la historia de Bruno, un niño de ocho años hijo de un oficial de las SS nazis, que se muda junto a su familia a un lugar llamado "Auchviz", que no es sino el campo de exterminino alemán Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shmuel, sin saber que eso va contra las normas que tanto ama su padre. Una película que demuestra que la verdadera amitad y la verdadera inocencia no entienden de fronteras, ni de razas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario