Ser una adolescente es difícil... muy, muy, MUY, difícil...

Ser una adolescente hoy en día siempre ha sido, es y será muy difícil. Tenemos multitud de interrogantes flotando delante de nuestros ojos, millones de dudas que queremos resolver, billones de problemas sin solución. Y muchas veces no preguntamos por miedo, timidez o estúpidos prejuicios. Pues eso está muy mal: siempre hay que preguntar, sin tener miedo. De lo contrario, nadie sabría nada. Sin embargo, para solucionar preguntas incómodas como ¿por qué me baja la regla?, ¿que es una erección? o ¿es mejor usar tampax o compresa?, he creado este blog con información que voy recopilando de mi día a día. Intento explicarlo todo con la mayor claridad posible, pero siempre estoy abierta a dudas o consejos. ¡Comentad y preguntad, no tengáis miedo! Al fin y al cabo, todas somos adolescentes...

domingo, 12 de mayo de 2013

Música.-Para estudiar...

En estos últimos días de curso, en el que las vacaciones están cada vez más cerca, empieza a hacer buen tiempo y el olor a verano empieza a llenar el aire, resulta, tal vez, más que nunca concentrarse a la hora de estudiar.

Estamos de acuerdo: es infinitamente difícil tener que sentarse en una mesa y estudiarse cinco aburridísimos temas de Historia cuando cada vez que miras por la ventana ves a los niños jugando en el parque, a la gente paseando al perro, los ninis sentados en la calle, viciados con el móvil y comiéndose un helado... y lo peor es aguantar a la petarda de tu hermana pequeña escuchando el último disco de "Baila Verano" en la habitación de al lado. Y ya en junio, cuando abren las piscinas, ni te cuento... Encima, tienes que abrir la ventana porque hace calor (al menos si eres pobre como yo y no te puedes permitir un aparato de aire acondicionado último modelo...) y no te queda más remedio que escuchar el ruido de los chapoteos de la gente en la piscina, el murmullo de los chorros, la música veraniega del chiringuito... eso ya es insoportable. De ahí que a veces coja y cierre la ventana de golpe y me ponga a darme aire con un abanico, a lo tradicional. Pero eso me dura cinco minutos, no más. Como tengo calor, y además tengo que estar haciendo el gesto de abanicarme, me distraigo y paso de pensar sobre la increíblemente apasionante vida de Felipe II a la-madre-que-parió-junio-qué-maldito-calor-hace, y de ahí a jo-yo-aquí-estudiando-y-los-demás-en-la-piscina-bañándose y luego a ¡NO-QUIERO-ESTUDIAR-ESTO-ES ABURRIDO-Y-TENGO-CALOOOR!. Y entonces abres la ventana, y volvemos al principio. Es un círculo vicioso de mucho cuidado.



En fin, que me enrollo como las persianas. En este post os muestro una relación de música tranquila y relajante que os puede ayudar a mantener la concentración mientras estudiáis, o ayudaros a dormir si estáis nerviosos la noche antes de un examen... Quién sabe para lo que puede valer... Todas están en YouTube, esa enorme web que ahora pertenece a Google, alias "empresa-terriblemente-controladora-y-poderosa-que-ya-controlaba-nuestras-vidas-y-ahora-el-mundo", así que os las podéis descargar a vuestro ordenador con aTube Catcher sin ningún problema.












Bueno, os dejo, que me tengo que poner a estudiar francés, que tengo examen dentro de dos días. ¡Dadme ánimos y suerte!


¡Y ÁNIMO, sólo queda un mes de clase!

No hay comentarios:

Publicar un comentario