Ser una adolescente es difícil... muy, muy, MUY, difícil...

Ser una adolescente hoy en día siempre ha sido, es y será muy difícil. Tenemos multitud de interrogantes flotando delante de nuestros ojos, millones de dudas que queremos resolver, billones de problemas sin solución. Y muchas veces no preguntamos por miedo, timidez o estúpidos prejuicios. Pues eso está muy mal: siempre hay que preguntar, sin tener miedo. De lo contrario, nadie sabría nada. Sin embargo, para solucionar preguntas incómodas como ¿por qué me baja la regla?, ¿que es una erección? o ¿es mejor usar tampax o compresa?, he creado este blog con información que voy recopilando de mi día a día. Intento explicarlo todo con la mayor claridad posible, pero siempre estoy abierta a dudas o consejos. ¡Comentad y preguntad, no tengáis miedo! Al fin y al cabo, todas somos adolescentes...

sábado, 4 de junio de 2011

Sexualidad-¿Embarazo no deseado?

Para empezar, debes saber, que si alguna vez tienes un embarazo no deseado, es culpa tuya  (salvo que te hayan violado) y de tu pareja. Hay un montón de anticonceptivos que podríais haber usado.

¿Cómo puedo saber si estoy en embarazo?

Hágase una prueba de embarazo. Existen dos tipos:
  • Pruebas de orina: estas pruebas también se llaman pruebas de embarazo para hacer en casa. Usted las puede comprar en las farmacias, supermercados y almacenes de descuento. La mayoría de pruebas de embarazo para hacerse en casa le pueden informar si usted está embarazada más o menos en el momento en que a usted debería venirle su período. La prueba es exacta si se hace correctamente.
  • Pruebas de sangre: usted puede hacerse esta prueba en el consultorio de su médico o en un centro de salud. Esta prueba le puede informar a usted si está embarazada más o menos una semana antes de cuando a usted debería venirle su período. Esta prueba es exacta.
Si usted se hace una prueba de embarazo en su casa y el resultado es positivo, debe ir a ver al médico para confirmar los resultados. Su médico muy probablemente le hará una prueba confirmatoria en sangre o una prueba de embarazo en orina y un examen pélvico para evaluar el tamaño y la forma de su útero (matriz). Esto le ayudará al médico a determinar qué tan avanzado está el embarazo.

Estoy embarazada ¿Qué opciones tengo?

Decidir qué hacer con respecto a un embarazo inesperado puede ser muy difícil. Hay mucho en qué pensar. Usted tiene que tomar una decisión que sea correcta para usted. Tenga en cuenta su situación personal y sus creencias. Usted tiene varias opciones:
  • Puede continuar el embarazo y criar el bebé incluso si va a ser madre soltera.
  • Puede continuar el embarazo y hacer un plan de adopción para permitir que alguien más críe el niño.
  • Puede interrumpir el embarazo

¿Cómo tomo una decisión?

Puede ser muy difícil decidir qué hacer. Puede ayudarle hablar con alguien en quien usted confíe. Esta persona puede ser el padre del bebé, un familiar o un amigo. Su médico, ministro o rabino también puede serle útil. Trate de encontrar a alguien que no la presione a tomar una decisión con la cual usted se sienta incómoda. Si no siente que tiene a alguien con quien hablar, su médico le puede ayudar a encontrar a una persona con entrenamiento especial para que la asesore.

Antes de que tome cualquier decisión usted debe buscar información sobre cada una de sus opciones. Obtener bastante información la puede ayudar a tomar su decisión. También la puede ayudar a sentirse más segura con respecto a su decisión.


¿Qué tan pronto tengo que tomar una decisión?

Si está pensando en interrumpir el embarazo, lo mejor es decidir lo más pronto posible. Existen menos riesgos asociados con los abortos que se hacen al comienzo del embarazo.

Mientras está tomando la decisión asegúrese de que está cuidando bien de si misma.
  • No beba alcohol
  • No fume
  • No use drogas ilegales
  • No coma comidas "chatarra"
  • No tome ningún medicamento sin antes consultar con su médico
  • Descanse bastante
  • Coma alimentos saludables
  • Haga ejercicio
Si está pensando en continuar el embarazo, debe hacer una cita con su médico. Ver al médico con regularidad mientras está embarazada le ayudará a asegurarse de que usted y su bebé estarán lo más sanos posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario