Ser una adolescente es difícil... muy, muy, MUY, difícil...

Ser una adolescente hoy en día siempre ha sido, es y será muy difícil. Tenemos multitud de interrogantes flotando delante de nuestros ojos, millones de dudas que queremos resolver, billones de problemas sin solución. Y muchas veces no preguntamos por miedo, timidez o estúpidos prejuicios. Pues eso está muy mal: siempre hay que preguntar, sin tener miedo. De lo contrario, nadie sabría nada. Sin embargo, para solucionar preguntas incómodas como ¿por qué me baja la regla?, ¿que es una erección? o ¿es mejor usar tampax o compresa?, he creado este blog con información que voy recopilando de mi día a día. Intento explicarlo todo con la mayor claridad posible, pero siempre estoy abierta a dudas o consejos. ¡Comentad y preguntad, no tengáis miedo! Al fin y al cabo, todas somos adolescentes...

viernes, 3 de junio de 2011

Familia-Los herman@s

Sé por experiencia propia que los hermanos pueden llegar a ser un verdadero coñazo. Te propongo unos cuantos trucos que puedes poner en práctica en tu casa si tienes un hermano mayor de cinco años.
-Muchas veces, cuando estás estudiando, tu herman@ entra a tu habitación con la intención de coger algo o que juegues con él. Es importante dejarle claro desde el principio que tú no has nacido para jugar con él y que cuando estás estudiando, necesitas tranquilidad. 
Propongo hacerte un colgador de puertas (como los de los hoteles) en el que por un lado ponga "Estoy ocupada, no molestar" y en el otro "Llamar antes de entrar". Debes explicarle a tus padres y herman@ como funciona y que es importante que respeten tu intimidad. 
Igual con tu herman@ te llevará tiempo, pero debes comprender que es pequeño. Algún día que estés libre, dejar que tu herman@ llame a la puerta y juega un poco con él. Pero que no se acostumbre.
-A veces, cuando juegas con tu hermana a las muñequitas o con tu hermano a los hombres de acción, te aburres. Puedes intentar enseñarle otros juegos un poco más de vida real que te permitan estudiar e incluso divertirte mientras juegas. Yo con mi hermana, juego a Torres de Malory, que es un internado. Mientras en el juego estamos en la biblioteca (por ejemplo), yo hago que he cogido un libro y me pongo a leer.
-Luego, tenéis que intentar no ir al trapo con los herman@s. Intentad no enfadaros mucho, por mucho que lo intenten, porque lo único que pasa es que os quieren mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario