Ser una adolescente es difícil... muy, muy, MUY, difícil...

Ser una adolescente hoy en día siempre ha sido, es y será muy difícil. Tenemos multitud de interrogantes flotando delante de nuestros ojos, millones de dudas que queremos resolver, billones de problemas sin solución. Y muchas veces no preguntamos por miedo, timidez o estúpidos prejuicios. Pues eso está muy mal: siempre hay que preguntar, sin tener miedo. De lo contrario, nadie sabría nada. Sin embargo, para solucionar preguntas incómodas como ¿por qué me baja la regla?, ¿que es una erección? o ¿es mejor usar tampax o compresa?, he creado este blog con información que voy recopilando de mi día a día. Intento explicarlo todo con la mayor claridad posible, pero siempre estoy abierta a dudas o consejos. ¡Comentad y preguntad, no tengáis miedo! Al fin y al cabo, todas somos adolescentes...

viernes, 3 de junio de 2011

Sexualidad-La regla y el deporte

Las características biológicas de la mujer son diferentes de las del hombre y en ella se producen a lo largo de su vida una serie de cambios hormonales que afectan de una manera directa o indirecta a su rendimiento deportivo. Los efectos de la menstruación varían enormemente de una mujer a otra. Sin embargo, en la mayoría de los casos dicho ciclo causa una incapacidad aparente escasa aunque el rendimiento físico puede verse afectado notablemente.

Si tengo la regla, ¿puedo hacer gimnasia en el colegio?
La menstruación no exime de hacer gimnasia. Ahora bien, si ésta es muy dolorosa, por supuesto que es mejor realizar reposo. El dolor es algo personal y solo una sabe la intensidad que tiene y las limitaciones que éste le provoca.

¿Puede que esté más cansada al hacer deporte?
Sí, porque al haber hemorragia se pierde hierro y las células musculares tienen más dificultad al captar el que queda.

¿Puedo trabajar los abdominales con la regla?
Rotundamente sí, pero hay que hacerlos bien hechos, de lo contrario podemos perjudicarnos la espalda.

¿Cuando estoy con la regla no tengo ganas de hacer aeróbic. ¿Por qué?
Probablemente porque no te encuentras cómoda y también los cambios hormonales que sufres pueden traducirse en tu estado de ánimo.

¿Los estiramientos tienen alguna influencia en la regla? ¿Por qué?
No, los estiramientos son muy necesarios pero no influyen para nada en la menstruación

¿Puedo hacer spinning con la regla?
Sí, por supuesto que sí. De todas maneras es mejor ir bien protegida pues los movimientos sobre la bicicleta pueden hacerte sentir incómoda.

¿Si hago mucho deporte se me puede retrasar la aparición de la regla?
Sí, el exceso de deporte puede provocar retraso en la menarquia (1ª regla). Es mejor dejarse asesorar por un preparador físico.

¿Hay algún deporte contraindicado para practicarlo con la regla?
No existe contraindicación deportiva. El dolor de cada mujer es lo que puede contraindicar la práctica.

Lo siento, ya no te va a colar la excusa con el profe de gimnasia el día de la prueba de resistencia... Mala suerte, te tocará correr. EDFGM

No hay comentarios:

Publicar un comentario