Ser una adolescente es difícil... muy, muy, MUY, difícil...

Ser una adolescente hoy en día siempre ha sido, es y será muy difícil. Tenemos multitud de interrogantes flotando delante de nuestros ojos, millones de dudas que queremos resolver, billones de problemas sin solución. Y muchas veces no preguntamos por miedo, timidez o estúpidos prejuicios. Pues eso está muy mal: siempre hay que preguntar, sin tener miedo. De lo contrario, nadie sabría nada. Sin embargo, para solucionar preguntas incómodas como ¿por qué me baja la regla?, ¿que es una erección? o ¿es mejor usar tampax o compresa?, he creado este blog con información que voy recopilando de mi día a día. Intento explicarlo todo con la mayor claridad posible, pero siempre estoy abierta a dudas o consejos. ¡Comentad y preguntad, no tengáis miedo! Al fin y al cabo, todas somos adolescentes...

viernes, 3 de junio de 2011

Familia-Los padres

Últimamente habrás notado que en muchos asuntos no estás para nada de acuerdo con tus padres. Te regañan por cosas que no has hecho o que no son importantes, se meten contigo y tus costumbres, opinan de tus amigas...
Tienes que entender que esta es una etapa muy dura para los padres, porque saben como entendernos. Hay que intentar tener paciencia con ellos, e intentar entender que ellos también han pasado por esta etapa y nos pueden aconsejar. Por ejemplo, sobre nuestras amistades.
A veces nuestros padres tienen razón sobre nuestros amigos. Igual sabes que alguien de nuestro grupo fuma o toma drogas. O sabe que esta relacionado con ellas, o que es un poco violento. 
A veces se dejan llevar demasiado por las primeras impresiones, y entonces es cuando tenemos que defender a nuestros amigos. Pero escuchando también sus opiniones. Tal vez halla algo de verdad en ellas.
Respecto a la ropa, también nos pueden aconsejar, pero es importante llevarnos por nuestro estilo. Por mucho que tu madre te diga que estás monísima con un vestido azul claro, si a ti no te gusta, no te lo pones. 
Pero ellos a veces tienen razón, porque igual tu no te has mirado al espejo después de ponerte una minifalda y una botas con unas medias. Igual son ellos los que te recuerdan que pareces un poquito ---- con esa ropa y te recomiendan que te quites las medias y la minifalda...
Lo más importante es tener confianza con ellos y contarles todo. Puede que tu madre te comprenda mejor, pero no dudes también en confiar en tu padre.
Si alguien se ha metido contigo en clase o tienes alguna duda relacionada con sexualidad, coméntaselo a tus padres. Ellos te aconsejarán. No te de vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario